Federación Palestina de Chile denunció "intento de censura" de la Comunidad Judía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización pro árabe negó estar promoviendo "el odio y la hostilidad" contra el pueblo israelí.

Acusó que se pretende "confundir a la opinión pública, equiparando toda crítica al Estado de Israel con un supuesto rechazo racista".

Federación Palestina de Chile denunció
 ‏@FedPalestina

"La Federación Palestina no cesará sus actividades de denuncia contra la limpieza étnica, apropiación de tierras de manera ilegal y régimen de apartheid que perpetúa Israel", dijo el organismo en una declaración.

Llévatelo:

La Federación Palestina de Chile denunció este martes ser víctima de un "intento de censura" y "difamación" impulsado en su contra por la Comunidad Judía de Chile.

La organización pro árabe emitió una declaración en la que rechaza que la Comunidad Judía haya enviado una carta a la Presidenta Michelle Bachelet pidiéndole "suspender" sus actividades al acusarla de promover "el odio y la hostilidad contra los judíos".

Según explicó en un texto publicado en su página web, la "molestia" de la Comunidad Judía surgió a raíz de un artículo del periodista Pablo Jofré Leal donde éste "rechaza y denuncia las tácticas sionistas y sus mentiras impunes tras haber recientemente visitado Palestina Ocupada".

"Dicha publicación iba acompañada de una caricatura donde la estrella de David está hiriendo a un niño palestino", dibujo que llevó a la Comunidad Judía a acusar "antisemitismo" y señalar que el sitio web oficial de la Federación Palestina servía "como tribuna de odio nazi".

Para la Federación, dichas acusaciones "no buscan más que callar las voces de aquellos defensores de la Causa Palestina y su Pueblo por la paz, igualdad y libertad".

Imagen foto_00000002
Esta caricatura, publicada en la página web de la Federación Palestina, generó fuertes reacciones en la Comunidad Judía local. (Foto: ‏@FedPalestina)

 

"Suelen confundir a la opinión pública, equiparando toda crítica al Estado de Israel a un supuesto rechazo religioso, racista y de incitación al odio, desviando en este caso la atención acerca del verdadero alcance de las denuncias contra las políticas homicidas de Israel", dice el escrito.

"Difamación"

"No nos extraña en absoluto la mencionada reacción: cuando no se cuenta con argumentos que oponer y, además, se habla en representación de un Estado que goza de total impunidad para violar a su amaño el orden jurídico internacional, la prepotencia y la soberbia se dan por añadidura", señala la Federación Palestina, dando cuenta de "un claro propósito y resultado de difamación".

"La Federación Palestina no cesará sus actividades de difusión y denuncia en contra la limpieza étnica, apropiación de tierras de manera ilegal y régimen de apartheid que perpetúa Israel. En efecto, todas nuestras sentencias están enfocadas en contra del Sionismo y las políticas de Israel y en ningún caso contra el Judaísmo ni la Comunidad Judía de nuestro país", finaliza la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter