Hamas confirmó excavación de túneles "para la próxima batalla" con Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Serán el punto de partida para la liberación de toda Palestina", dijo la organización.

Hamas confirmó excavación de túneles
 EFE

Siete milicianos murieron mientras trabajan en el corredor subterráneo ubicado al noreste de la franja de Gaza.

Llévatelo:

El jefe del movimiento islamista Hamas en Gaza, Ismail Haniye, afirmó este viernes que sus milicianos están excavando túneles en la franja en preparación para un próximo conflicto armado con Israel.

Las brigadas de Azedin Al Qasam (brazo armado de Hamas) "excavaron túneles bajo Gaza para defender la franja y a su población y ser el punto de partida para la liberación de toda Palestina", dijo Haniye.

Haniye pronunció estas palabras durante el funeral de siete milicianos de Hamas que murieron esta semana al derrumbarse el túnel en el que trabajaban, cerca de la frontera con Israel, en el noreste de la franja.

"La resistencia armada en Gaza es muy fuerte", dijo el dirigente islamista, quien señaló que "se han excavado en la franja más del doble de túneles de los que se excavaron en la guerra de Vietnam", añadió.

Haniye, jefe del facto del gobierno de Hamas en Gaza, negó que los milicianos fallecidos se estuvieran escondiendo en el túnel y dijo que "estaban preparándose para atacar a su enemigo y para la próxima batalla", que denominó "la batalla de Al Aqsa y de Jerusalén".

En el este de la franja, señaló, la brigada excava túneles y en el oeste "Hamas prueba sus cohetes".

Los palestinos han construido en Gaza una amplia infraestructura subterránea que emplean para el abastecimiento de productos y armas, tras la imposición del férreo bloqueo israelí sobre el enclave desde 2007 (apoyado por El Cairo), pero muchos de ellos han sido destruidos en los últimos dos años por Israel o Egipto.

Las milicias también construyerón túneles destinados a fines exclusivamente militares, para almacenar armas y penetrar en territorio israelí con el objetivo de perpetrar ataques o cometer secuestros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter