Hamás se opone a la presencia de fuerzas internacionales en Palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portavoz sostuvo que cualquier intromisión será vista como "ocupación".

Organización marcó distancias con ANP que apoya respaldo de la Otan.

Hamás se opone a la presencia de fuerzas internacionales en Palestina
 EFE

Hamas cuestionó el rol de la ANP, que ve con buenos ojos el apoyo de la Otan y Estados Unidos al resguardo del territorio palestino.

Llévatelo:

Hamás aseguró que cualquier fuerza militar con presencia en territorio palestino, incluidas las internacionales, será considerada una fuerza de "ocupación", informó la agencia de noticias Maan.

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás, anunció durante una concentración en Gaza que el movimiento islamista que gobierna la franja recibiría a tropas militares internacionales de igual manera que a las fuerzas de ocupación israelíes.

Sus declaraciones hacen referencia a las realizadas dos semanas atrás por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en las que aseguró estar dispuesto a aceptar que una fuerza internacional liderada por la Otan y respaldada por Estados Unidos vigile la seguridad en Palestina tras un eventual acuerdo de paz con Israel.

Sin embargo, el portavoz de Hamás expresó la oposición del movimiento a esta decisión e instó a Abás a terminar las conversaciones con Israel porque el único objetivo de éstas es "acabar con la cuestión de Palestina y lo que queda de los derechos y principios palestinos".

"Nadie te ha autorizado a hablar en nombre del pueblo palestino, de Hamás o cualquier otra facción", dijo Zuhri dirigiéndose a Abás e instó a los palestinos a oponerse a un eventual acuerdo de paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter