Israel autorizó a mayores de 60 años a salir de Gaza por festividad religiosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo viajó a Jerusalén.

Israel autorizó a mayores de 60 años a salir de Gaza por festividad religiosa
 EFE

Hace siete años Israel impuso un bloqueo económico y un asedio militar en la Franja, controlada por el grupo islamista Hamas.

Llévatelo:

Medio centenar de palestinos de Gaza cruzaron este domingo el paso de Erez y viajaron a Jerusalén para rezar con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio, informaron fuentes israelíes.

Según las mismas, ésta es la primera vez que un grupo de ancianos palestinos sale de la Franja desde que, en 2007, Israel impusiera un férreo bloqueo económico y un asedio militar a la Franja, controlada por el grupo islamista Hamas.

Las fuentes israelíes explicaron que el permiso se concedió sólo a los mayores de 60 años y forma parte de las medidas para aliviar el bloqueo que se aprobaron tras la devastadora operación bélica lanzada contra Gaza este verano, en la que murieron más de 2.100 personas, en su inmensa mayoría civiles palestinos.

Israelíes y palestinos retomaron esta semana los contactos para poner en marcha las medidas acordadas dentro del alto el fuego firmado a finales de agosto, tras cincuenta días de combates, con la mediación de Egipto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter