Milicianos palestinos lanzaron un cohete a Israel desde la Franja de Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque supone una violación de la tregua en vigor desde agosto de 2014.

Milicianos palestinos lanzaron un cohete a Israel desde la Franja de Gaza
 EFE / Archivo

La acción coincide con una oleada de violencia centrada en la zona.

Llévatelo:

Milicianos palestinos lanzaron un cohete contra Israel desde la Franja de Gaza, que impactó en territorio israelí sin causar víctimas, informó el Ejército.

El lanzamiento tuvo lugar pasadas las 6.30 hora local (4.30 GMT), según un comunicado militar, que añade que fuerzas están buscando el proyectil en la zona.

El ataque supone una violación de la tregua en vigor desde agosto de 2014, que puso fin a la ofensiva militar israelí Pilar Defensivo y que ambas partes han respetado en general, con ocasionales violaciones palestinas de lanzamientos de cohetes que son respondidas con bombardeos israelíes puntuales contra campos de entrenamiento de las milicias y otros objetivos militares.

Coincide con una oleada de violencia, centrada en Israel, Cisjordania y Jerusalén Este pero aplaudida y alentada desde la Franja por los movimientos islamistas, como Hamás y la Yihad Islámica, que han llamado en repetidas ocasiones a mantener y ampliar la que denominan "Intifada de Jerusalén".

Desde principios de octubre, tiene lugar una cadena de apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos a israelíes, en los que han muerto veinte personas y resultado heridas 180, veinte de ellas de gravedad.

También han muerto 93 palestinos, alrededor de la mitad en los ataques con arma blanca (confirmados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes, en los que han sido heridos más de 4.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter