Presidente de la Autoridad Nacional Palestina visita Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Abas se reunirá este viernes con Nicolás Maduro.

La ANP quiere integrarse como observadora a Unasur, el ALBA y la Celac.

Presidente de la Autoridad Nacional Palestina visita Venezuela
 EFE

Abas fue recibido a su llegada por el canciller Elías Jaua.

Llévatelo:

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, arribó la noche del jueves a Venezuela en su tercera visita oficial y fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

Abas no ofreció declaraciones a su llegada y se espera que mañana sostenga un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio Presidencial de Miraflores y visite el Panteón Nacional donde reposan los restos de El Libertador Simón Bolívar.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que Abas solicitará apoyo a Venezuela para ingresar como miembro observador a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esta sería la tercera visita que realiza el líder palestino a Venezuela, cuyo Gobierno ha expresado repetidamente su apoyo a la causa palestina.

Hugo Chávez apoyó la creación del Estado palestino desde su llegada al poder en 1999, y en abril de 2009, cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel por una ofensiva en Gaza, formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la apertura de una embajada palestina en Caracas.

Tras la muerte del líder bolivariano el pasado 5 de marzo, Abas ofreció sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Venezuela, al tiempo que destacó que los palestinos habían perdido "a un amigo que defendió de forma apasionada su derecho a la libertad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter