Propuesta de resolución sobre Palestina aún no llega a Consejo de Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia de la ONU analizará el tema en términos generales el próximo 21 de octubre.

Mahmoud Abbas está buscando apoyo entre representantes de naciones árabes antes de que pueda ser presentada.

Propuesta de resolución sobre Palestina aún no llega a Consejo de Seguridad
 EFE

La resolución que está propiciando Abbas busca poner como plazo el año 2016 para el retiro de Israel de los territorios palestinos.

Llévatelo:

El Consejo de Seguridad de la ONU no ha recibido aún ningún proyecto de resolución sobre la cuestión palestina, aunque analizará el tema en términos generales el próximo 21 de octubre, informaron fuentes del organismo internacional.

La resolución, que anunció el pasado 26 de septiembre el líder palestino, Mahmoud Abbas, cuando intervino en la Asamblea General de la ONU, está buscando apoyo entre representantes de naciones árabes antes de que pueda ser presentada ante el Consejo de Seguridad.

Según fuentes diplomáticas y de la ONU, la resolución que está propiciando Abbas busca poner como plazo el año 2016 para el retiro de Israel de los territorios palestinos ocupados después de la guerra de 1967.

En una conferencia de prensa para dar a conocer el programa del Consejo de Seguridad de la ONU para este mes, la embajadora argentina anunció que el próximo 21 de octubre habrá un "debate abierto" sobre Oriente Medio y la cuestión palestina.

Este es un tema que analiza periódicamente el Consejo de Seguridad. De hecho, el mes pasado realizó consultas públicas o privadas sobre la situación en Oriente Medio en tres sesiones, sin que se adoptaran resoluciones finales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter