Agosto fue el mes con menos víctimas en Siria desde 2011

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En los anteriores meses de 2018, el número de víctimas fue superior por las ofensivas militares que se desarrollaron en el país.

Desde el comienzo de la contienda en Siria, el Observatorio ha documentado la muerte de 350 mil personas.

Agosto fue el mes con menos víctimas en Siria desde 2011
 EFE (Referencial)

En agosto de 2018 fallecieron en la guerra Siria 840 personas, 253 de las cuales eran civiles y entre ellas había 70 menores de edad.

Llévatelo:

El pasado agosto fue el mes en el que se registraron menos víctimas mortales en Siria desde mayo de 2011 según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que lleva a cabo un recuento de las víctimas civiles y combatientes de todos los bandos, en agosto de 2018 fallecieron en la guerra siria 840 personas, 253 de las cuales eran civiles y entre ellas había 70 menores de edad.

Por otra parte, perecieron 220 combatientes de facciones opositoras rebeldes e islamistas, así como de las fuerzas kurdas; además de 169 integrantes de grupos radicales como el yihadista Estado Islámico (ISIS) y la ex filial siria de Al Qaeda, conocida como el Frente al Nusra y denominada actualmente Frente de Liberación del Levante.

También perdieron la vida 72 efectivos del ejército sirio, además de 104 milicianos leales al presidente Bashar al-Assad, de nacionalidad siria, otros 13 de diferentes nacionalidades y dos miembros del grupo chií libanés Hezbola, que apoya a las fuerzas gubernamentales.

La cifra más baja

El Observatorio destacó que esta cifra es la más baja que se registra desde mayo de 2011, cuando la ONG verificó la muerte de 507 personas, 446 de ellas, civiles.

En los anteriores meses de 2018, el número de víctimas fue superior debido a que se estaban desarrollando ofensivas militares en diferentes puntos del país, donde el ejército sirio y sus aliados han conseguido recuperar el control de la mayoría del territorio que estaba en manos de las facciones armadas opositoras.

Desde el comienzo de la contienda en Siria, el Observatorio ha documentado la muerte de 350 mil personas en el país, aunque esa cifra podría alcanzar el medio millón con los casos que no han podido ser verificados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter