Al Asad acusó a Turquía de apoyar el terrorismo con ofensiva en enclave kurdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Damasco condenó la maniobra militar del ejército turco, respaldada por facciones rebeldes sirias, en contra de la ciudad de Afrín.

"La brutal agresión no se puede disociar de la política del régimen turco desde el primer día de la crisis siria", apuntó el mandatario.

Al Asad acusó a Turquía de apoyar el terrorismo con ofensiva en enclave kurdo
 EFE

Desde ayer sábado, la milicia turca desarrolla una ofensiva contra el enclave.

Llévatelo:

El presidente sirio, Bachar al Asad, acusó este domingo a Turquía de apoyar el terrorismo con su ofensiva contra el enclave de Afrín, controlado por milicias kurdas y situado en la provincia noroccidental siria de Alepo.

"La brutal agresión turca contra la ciudad siria de Afrín no se puede disociar de la política del régimen turco desde el primer día de la crisis siria, que se ha basado principalmente en el apoyo al terrorismo y a las organizaciones terroristas bajo distintos nombres", dijo el mandatario, según un comunicado de la Presidencia siria.

Al Asad hizo estas declaraciones en un encuentro en Damasco con el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Kamal Jarazi.

El presidente sirio subrayó, además, que "la victoria contra el terrorismo en Siria e Irak, y la determinación de Irán en el asunto nuclear, han frustrado el plan diseñado para la región con el fin de fragmentar sus Estados, controlar su soberanía y controlar sus decisiones independientes", se indica en la nota.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, agregó que Al Asad agradeció a Irán su apoyo en todos los ámbitos, sobre todo, en la lucha contra el terrorismo y por su contribución a los triunfos del ejército sirio contra los terroristas.

Por su parte, Jarazi hizo hincapié en la importancia de continuar la cooperación bilateral para hacer frente a las "conspiraciones" y recordó que la sintonía existente entre Siria e Irán ha desempeñado un papel positivo al respecto, así como felicitar a Al Asad y al pueblo sirio "por las victorias alcanzadas contra los terroristas"

Desde ayer sábado, el ejército turco, respaldado por facciones rebeldes sirias, desarrolla una ofensiva contra el enclave de Afrín, dominado por las milicias kurdosirias, a las que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda presente en Turquía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter