Al-Assad prorrogó por tres meses indulto para rebeldes que se rindan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decreto del pasado 28 de julio expiraba este jueves.

Extensión de la medida se produce en medio de los esfuerzos para lograr un nuevo alto al fuego en el país.

Al-Assad prorrogó por tres meses indulto para rebeldes que se rindan
 EFE

En la foto, la escuela subterránea en Al-Qaboon, a las afueras de Damasco, la capital siria, que fue trasladada a un sótano tras ser bombardeada.

Llévatelo:

El presidente sirio, Bashar al-Assad, prorrogó el decreto de indulto, ordenado por él mismo en julio pasado, que estipula el perdón para los combatientes que entreguen sus armas y se rindan ante las autoridades.

Según un comunicado de la Presidencia siria, el mandatario extendió la validez del indulto declarado el pasado 28 de julio, que expiraba este jueves, para otros tres meses más.

La orden estipula el perdón total para "aquellos que lleven armas y estén prófugos de la justicia si se rinden y las entregan" en ese plazo y también concede el indulto a los secuestradores que mantengan rehenes y los pongan en libertad, "de forma segura y sin recibir nada a cambio", en el período de un mes.

El decreto precisa que no se aplicará la medida a aquellos que ya tengan abiertos procesos ante tribunales especiales contra el derecho personal, aunque no ofreció más detalles.

Desde el estallido del conflicto en Siria, en marzo de 2011, el jefe de Estado sirio ha decretado varias amnistías, aunque generalmente siempre han estado excluidos quienes tuvieran "las manos manchadas de sangre".

La extensión de la medida se produce en medio de los esfuerzos para lograr un nuevo alto al fuego en el país árabe y para pacificar, especialmente, la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria y una de las más castigadas por la violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter