Al menos 11 muertos dejó un atentado suicida del Estado Islámico en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba encima en la localidad de Al Mashi.

Al menos 11 muertos dejó un atentado suicida del Estado Islámico en Siria
 Archivo EFE

El ataque se produjo en la localidad de Al Mashi.

Llévatelo:

Al menos 11 personas murieron y dos resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un pueblo próximo a la ciudad de Manbech, en el norte de la provincia norteña siria de Alepo, dijo a EFE una fuente opositora.

El portavoz del Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Derwish, explicó por teléfono que un suicida detonó la pasada madrugada un cinturón de explosivos que llevaba encima en la localidad de Al Mashi.

Derwish destacó que algunos de los heridos han sido trasladados a hospitales en Al Qameshli, de mayoría kurda y en la provincia nororiental de Al Hasaka.

La fuente agregó que en el momento del atentado estaba de visita en la población el dirigente tribal Mohamed Jair al Mashi, hijo del difunto parlamentario sirio Diab al Mashi (1915-2009), aunque no precisó si está entre las víctimas.

El Observatorio señaló que hubo muertos diez muertos y un número indeterminado de heridos en el atentado, que, aseguró, que fue cometido por un suicida.

El pueblo de Al Mashi está bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe a la que pertenece el Consejo Militar de Manbech y su periferia, que en agosto expulsó al EI de esa zona.

En las últimas horas, el EI ha lanzado un ataque en esa región, donde se desarrollan enfrentamientos en la zona de Dandania, cerca de Manbech, donde tres coches bomba de los extremistas han estallado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter