Al menos 25 muertos en nuevos bombardeos a los barrios opositores de Alepo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la cifra de fallecidos podría aumentar y que hay una decena de heridos en grave estado.

La ciudad, continúa bajo presión entrel as fuerzas de Damasco y los rebeldes.

Al menos 25 muertos en nuevos bombardeos a los barrios opositores de Alepo
 EFE / Archivo

Los equipos de rescate intentan sacar a los civiles atrapados bajo los escombros de los edificios y viviendas, destruidos por los ataques.

Llévatelo:

Al menos 25 personas, entre ellas niños y mujeres, murieron este sábado en bombardeos aéreos contra los barrios orientales de la ciudad de Alepo, en manos de las facciones opositoras, donde el viernes también fallecieron decenas de civiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que siete de los fallecidos se registraron en el barrio de Bustan al Qasr, uno de los más castigados por la actual ofensiva del Ejército sirio, anunciada el pasado jueves.

Los aviones de combate sirios y rusos tuvieron como blanco también los barrios de Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra.

La cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a que hay decenas de heridos, algunos en estado grave, y desaparecidos, según el Observatorio.

Los equipos de rescate intentan sacar a los civiles atrapados bajo los escombros de los edificios y viviendas, destruidos por los ataques.

Fuera de la ciudad, un hombre y una mujer murieron por el bombardeo de aviones de guerra contra la aldea de Kafr Dael, en la periferia occidental de Alepo, controlada por la oposición.

La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate en las zonas opositoras, afirmó en su cuenta de Twitter que los bombardeos son "continuos e indiscriminados".

Todos sus equipos están activos y trabajan bajo una "tremenda presión" para intentar rescatar a los civiles sepultados entre las ruinas de las casas, agregaron los llamados cascos blancos.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter