Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Siria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos 27 muertos por bombardeos en el este de Alepo

Hay al menos 10 familias bajo los escombros en Al Qataryi.

Entre el domingo y hoy lunes unas 43 personas murieron en el este de Alepo por los bombardeos y disparos de artillería.

EFE Archivo
Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa.

Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa.

Al menos 27 personas murieron en las últimas horas por los bombardeos contra el este de la ciudad siria de Alepo, cercado por el ejército y controlado por la oposición, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos doce perdieron la vida este lunes, entre ellas cinco menores de edad, por ataques de aviones de guerra no identificados contra el distrito de Al Marye.

Otras quince personas perecieron anoche en bombardeos similares contra el barrio de Al Qataryi, donde también hubo 23 heridos.

El Observatorio no descartó que el número de muertos en Al Qataryi siga en aumento porque hay al menos diez familias bajo los escombros.

Entre el domingo y hoy lunes unas 43 personas murieron en el este de Alepo por los bombardeos y disparos de artillería, contra las zonas de Bab Nasr, Al Sukari, Al Sheij Fares, Masaken Hanano, Al Haidaria, Al Misir y Al Sajur, entre otras.

Desde el pasado 22 de septiembre, Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa.

Hace doce días, el ejército sirio anunció que disminuiría estos ataques, aunque la semana pasada volvió a intensificar los bombardeos y los disparos de artillería.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó el domingo tras reunirse en Londres con ministros de Asuntos Exteriores europeos que mantiene las expectativas de acordar un alto el fuego en Siria esta semana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio