Al menos cuatro muertos por bombardeo israelí a zona residencial en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los fallecidos pertenecía al grupo chií libanés Hezbollah.

Ataques habrían afectado a una casa y dos vehículos, según ONG humanitaria.

Al menos cuatro muertos por bombardeo israelí a zona residencial en Siria
 EFE / Referencial

Hezbollah ha aumentado la cifra de fallecidos por el bombardeo, citando entre otros a un jeque referente de la organización.

Llévatelo:

Al menos cuatro combatientes partidarios del régimen sirio, de los que al menos uno era miembro del grupo chií libanés Hezbollah, murieron en un bombardeo de un avión israelí en la periferia de la localidad siria de Al Quneitra, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG añadió que el bombardeo se produjo contra una casa y dos vehículos aparcados en la puerta de esa vivienda en una zona agrícola de esa población, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Por su parte, Hezbollah confirmó en un comunicado la muerte de "varios" de sus miembros en ese mismo ataque, que dijo que fue llevado a cabo por un helicóptero israelí.

Además, medios libaneses señalaron que Israel informó que había bombardeado elementos armados en el Golán por preparar ataques contra su territorio.

Añadieron que entre las víctimas mortales de Hezbollah se encuentra Yihad Mugnieh, hijo de Imad -jefe militar del grupo chií asesinado en 2008 en Damasco en la explosión de un coche bomba atribuido por Hezbollah a Israel-, y un alto responsable de la organización, el jeque Mohamed Isa.

Según el Observatorio podría haber más civiles muertos a consecuencia del bombardeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter