Alepo: Al menos 24 muertos dejó explosión de autobomba contra convoy de evacuados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la zona habían sido llevadas cerca de 5.000 personas desde la provincia de Idlib.

Víctimas mortales pueden aumentar, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Alepo: Al menos 24 muertos dejó explosión de autobomba contra convoy de evacuados
 EFE (Archivo)

El estallido tuvo lugar junto a la caravana de 75 autobuses y 20 ambulancias.

Llévatelo:

Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado tras la explosión de un autobomba en la ciudad siria de Alepo junto al convoy de evacuados de la provincia de Idlib en el marco de un acuerdo entre Gobierno de Bashar al-Assad y oposición.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un vehículo 4x4 tipo furgón estalló en la zona donde habían sido llevadas cerca de 5.000 personas evacuadas.

La ONG indicó que las víctimas mortales pueden aumentar en las próximas horas porque hay heridos en estado grave.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que al menos una persona falleció por una "explosión terrorista contra los autobuses que transportan a las familias de Fua y Kefraya".

El estallido tuvo lugar junto al convoy compuesto por 75 autobuses y 20 ambulancias, que está bloqueado en Al Rashidin a la espera de ser trasladados a su destino final.

El convoy salió este viernes por la mañana de las poblaciones chiíes, sitiadas desde hace más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial siria de Al Qaeda).

La evacuación se realizó en virtud de un acuerdo alcanzado en marzo entre Hizbulá e Irán, aliados de Damasco, y la facción siria Ejército de la Conquista, y que fue auspiciado por Qatar, que incluye la evacuación de combatientes rebeldes y sus familias de las localidades de Madaya y Al Zabadani.

Este viernes salieron más de 2.000 personas de Madaya, pero aún no se ha producido la evacuación de los residentes de Al Zabadani, que se podría ver afectada por estos últimos acontecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter