Ataque del Estado Islámico contra milicias kurdas dejó al menos 32 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asalto acabó con la vida de 23 miembros de las FDS, además de nueve combatientes de ISIS, informó el Observatorio Sirio para los DD.HH.

Ataque del Estado Islámico contra milicias kurdas dejó al menos 32 muertos
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) que defendían su último bastión en el este de Siria lanzaron un mortal contraataque contra una alianza militar liderada por los kurdos, dijo este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El asalto mató a 23 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), conformada por milicias kurdas, árabes, asirios, armenios, turcomanos y circasianos respaldadas por Estados Unidos, consigna France 24.

El hecho también dejó nueve integrantes de ISIS muertos.

Atacantes suicidas aprovecharon la escasa visibilidad que ocasionó el mal tiempo para interceptar a los integrantes de las FDS a lo largo de la línea del frente en el valle del Éufrates el domingo pasado, dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

"Veintitrés combatientes de la SDF murieron y nueve yihadistas de IS también lo hicieron en combates que duraron toda la noche y hasta la mañana del lunes", dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter