Bachar al Asad juró como presidente e inició su tercer mandato en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunció que no va a detener "la lucha contra el terrorismo", que fue vencido en los comicios de junio.

Su triunfo le asegura otros siete años en el poder.

Bachar al Asad juró como presidente e inició su tercer mandato en Siria
 EFE

El gobernante advirtió además que los estados que apoyan el terrorismo "pagarán un alto precio".

Llévatelo:

Bachar al Asad juró este miércoles para un tercer mandato de siete años como presidente de Siria, tras su reelección en los comicios de junio pasado.

"Juro por Dios todopoderoso respetar la Constitución, las leyes y el sistema republicano, velar por los intereses y la libertad del pueblo, salvaguardar la soberanía de la patria, su independencia y libertad y defender su integridad territorial", dijo Al Asad durante la ceremonia, que fue transmitida por la televisión oficial.

En su discurso ante el Parlamento afirmó el gobernante que con su triunfo en los comicios los ciudadanos sirios "vencieron de todas las maneras al miedo y a los terroristas (...) e hicieron fracasar al enemigo".

"Pronto veremos a países árabes, regionales y occidentales, que respaldan el terrorismo, pagar un precio caro", advirtió luego, sin precisar a quiénes se refería, aunque en anteriores ocasiones ha acusado de ello a Qatar, Arabia Saudí y Turquía, entre otros.

"No pararemos la lucha contra el terrorismo"

Al Asad prometió que en la nueva etapa que se abre seguirá la lucha antiterrorista: "Renuevo mi llamamiento a quienes fueron embaucados para usar las armas contra el Estado para que se rindan, porque no pararemos la lucha contra el terrorismo hasta que restablezcamos la seguridad en todas las partes del país", dijo.

En su opinión, Siria es objetivo de una agresión "que no tiene como blanco ni a las personas ni al Gobierno, sino a la patria nacional".

Anunció que las autoridades lanzarán un diálogo nacional sobre el futuro, en el que no estarán invitados aquellos que "han demostrado no ser patriotas".

En ese sentido, y dirigiéndose a la oposición, apuntó que su Gobierno dialogará "con las fuerzas sirias que están en el extranjero como si fueran representantes de los países a quienes son fieles".

Al Asad fue el vencedor en los comicios del 4 de junio con un 88,7 por ciento de los votos frente a sus dos contrincantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter