Canciller británico afirma que ataque a Siria fue "totalmente correcto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Boris Johnson dijo que el régimen de Bachar al Asad fue "demasiado lejos" al utilizar armas químicas.

Negó que el objetivo de la acción militar haya sido derrocar su gobierno.

Canciller británico afirma que ataque a Siria fue
Llévatelo:

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, afirmó este lunes que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en contra de Siria por el presunto uso de armas químicas fue "totalmente correcto".

El jefe de la diplomacia británica hizo estas declaraciones en su llegada a la reunión de cancilleres de los Veintiocho que se celebra este lunes en Luxemburgo, donde agradeció el "potente apoyo internacional" a la iniciativa militar aliada.

Además, recalcó que la operación no fue un intento de cambiar el curso de la guerra o de apartar del poder al presidente sirio, Bachar al Asad. De hecho, expresó su temor a que el conflicto continúe "de manera horrible y mezquina".

El ataque "fue la forma de expresar que el mundo ha clamado contra el uso de armas químicas y al violar este tabú, vigente desde hace 100 años, ha ido demasiado lejos bajo Bachar al Asad. Era hora de que dijéramos: ¡No!".

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron en la noche del viernes al sábado una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter