El Ejército sirio asegura que ha matado a 300 "terroristas" en Latakia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los soldados, en colaboración con las Fuerzas de Defensa Nacional, llevaron a cabo un plan desde este viernes.

Autoridades destruyeron vehículos y escondites con armas

El Ejército sirio asegura que ha matado a 300
 EFE

Ejército sirio ciudades en la provincia de Latakia.

Llévatelo:

El Ejército sirio aseguró hoy que ha matado a 300 "terroristas" en la provincia de Latakia, junto a la costa mediterránea, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia, que citó una fuente militar, señaló que los soldados, en colaboración con las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales-, llevaron a cabo entre el viernes y esta mañana una serie de operaciones contra las guaridas de terroristas en las áreas de Salma y Yeb al Ahmar, en el norte de la provincia.

Los 300 presuntos terroristas perdieron la vida a manos de los efectivos gubernamentales en esos ataques, donde las autoridades destruyeron, además, un gran número de vehículos y escondites con armas de sus oponentes, precisó la misma fuente.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los efectivos gubernamentales se enfrentaron hoy a facciones rebeldes islámicas en el área de Yeb al Ahmar, donde los insurgentes están tratando de recuperar el terreno perdido.

Anteriormente, la ONG confirmó la muerte del "emir" del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) en Latakia, el saudí Abdelmuhsen al Sharej, en un bombardeo en la frontera entre las provincias de Idleb y Alepo. El Observatorio no precisó ni la fecha del ataque aéreo ni la identidad de sus autores.

Misión en Siria

Actualmente, el Ejército sirio, Rusia y la coalición internacional, liderada por EEUU, llevan a cabo bombardeos en Siria.

El pasado 8 de octubre, las fuerzas armadas sirias anunciaron el inicio de una ofensiva a gran escala contra "los terroristas" en distintas partes del país, en la que dispone del apoyo de la aviación rusa.

Los ataques castrenses se están centrando en Hama, Latakia, Alepo y las afueras de Damasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter