Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Siria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno sirio acusó a Ban Ki-Moon de falta de independencia

Consideran que el secretario general de la ONU ha fracasado a la hora de "respetar" los requerimientos básicos de su labor.

"Ha perjudicado repetidamente la credibilidad y la objetividad de la ONU", añadió Damasco.

EFE
Ban pidió el sábado al Consejo de Seguridad que remita el caso de Siria a la Corte Penal Internacional (CPI).

Ban pidió el sábado al Consejo de Seguridad que remita el caso de Siria a la Corte Penal Internacional (CPI).

El Gobierno sirio acusó este martes al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, de falta de "sinceridad, integridad e independencia" y consideró que ha fracasado a la hora de "respetar" los requerimientos básicos de su labor.

En un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial siria, SANA, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe afirmó que Ban "ha perjudicado repetidamente la credibilidad y la objetividad de la ONU" al someterla a la voluntad de algunas partes, que no nombró.

Ban "se ha convertido a sí mismo en parte de los problemas que atraviesa el mundo actual, sin mostrar ningún compromiso con la ética y los requisitos de su misión", añadió la fuente.

De esta forma, las autoridades sirias reaccionaron a las últimas declaraciones del responsable internacional, quien pidió el sábado al Consejo de Seguridad que remita el caso de Siria a la Corte Penal Internacional (CPI).

Ban se mostró también "muy decepcionado" por la incapacidad del máximo órgano de decisiones de la ONU de ponerse de acuerdo para aprobar una resolución que pedía un alto al fuego y el fin de todos los bombardeos contra la ciudad de Alepo.

La fuente del Ministerio sirio de Exteriores lamentó que Ban haya dejado de lado "de forma vergonzosa" un informe especial sobre las violaciones de derechos de menores en Yemen debido "a la agresión saudí", lo que, subrayó, ha ocasionado un "daño indeleble" a la ONU.

Asimismo, criticó al secretario general por "haber aceptado actuar de acuerdo a las políticas de algunos países hacia Siria, lo que le convierte en responsable legal y moral de la situación actual".

Para el Gobierno sirio, Ban ha proporcionado cobertura política al terrorismo "takfiri" (musulmán radical), además de hacer declaraciones "sin fundamento y sin pruebas" e implicarse en la propaganda que tiene como objetivo Siria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio