Grupo yihadista afín a al-Qaeda secuestra a un religioso franciscano en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre Hanna Jalluof fue secuestrado por miembros de Jahbat al-Nusra.

Hecho ocurrió el pasado domingo y junto al religioso fueron plagiadas otras 20 personas.

Grupo yihadista afín a al-Qaeda secuestra a un religioso franciscano en Siria
 custodia.org

Siria es escenario desde marzo de 2011 de un levantamiento popular que ha devenido en una guerra civil.

Llévatelo:

El padre Hanna Jalluof, párroco de la feligresía de Knayeh, en Siria, fue secuestrado por miembros del grupo yihadista Jahbat al-Nusra, afín la red terrorista internacional al-Qaeda, confirmó la Custodia Franciscana en Tierra Santa.

A través de un comunicado publicado en su página web, la custodia detalla que un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada del domingo en una de las instalaciones de los franciscanos y se llevó al padre Jallouf y a una veintena de hombres cristianos de la citada localidad, próxima a la frontera con Turquía.

Las monjas franciscanas que estaban en el convento pudieron, por su parte, huir y refugiarse en casas vecinas, agrega la nota sin ofrecer otros detalles.

"No podemos decir dónde están ahora el padre y el resto de los prisioneros ya que hasta el momento no hemos podido contactar con los captores. Recemos por él y por todas las otras víctimas de esta trágica guerra sin sentido", concluye.

Siria es escenario desde marzo de 2011 de un levantamiento popular que ha devenido en una guerra civil de varios frentes en la que luchan el gobierno, grupos de oposición laicos y movimientos islamistas de diferente naturaleza.

Los yihadistas han capturado durante este tiempo a numerosos extranjeros, tanto de diferentes nacionalidades árabes como iraníes, turcos y occidentales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter