Las autoridades sirias negaron acuerdo para la evacuación de combatientes de ISIS de Damasco

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fuentes militares desmintieron que se esté efectuando un proceso de salida de combatientes del grupo yihadista.

Aseguró que las tropas sirias "continúan avanzando" contra las posiciones del Estado Islámico.

Las autoridades sirias negaron acuerdo para la evacuación de combatientes de ISIS de Damasco
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Una fuente militar citada por la agencia oficial siria, SANA, desmintió este domingo que se esté efectuando un proceso de evacuación de los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de una zona en el sur de Damasco.

Las informaciones acerca de la evacuación de los terroristas "no tienen credibilidad" y "no son correctas", dijo la fuente oficial, que, por contra, aseguró que las tropas sirias "continúan avanzando" contra los yihadistas y los están "asediando en zonas estrechas" en el barrio de Hayar al Asuad, en el sur de la capital siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado la pasada jornada el inicio de la salida de una tanda de autobuses con combatientes del EI y sus familiares, con rumbo a zonas desérticas del este de Siria.

Los autobuses fueron introducidos en la zona controlada por el EI de madrugada, después de que el EI y las fuerzas gubernamentales llegaran a un acuerdo negociado en secreto tras un mes de combates, y que no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.

En este mes de combates, las fuerzas oficiales se hicieron con el control de los barrios de Al Qadam, Hayar al Asuad y más del 30 por ciento del campamento de refugiados palestinos de Al Yarmuk.

Las fuerzas gubernamentales intensificaron su ofensiva en el sur de Damasco desde el pasado 19 de abril, después de que fracasara la aplicación de un pacto que estipulaba la salida de la zona de los combatientes del EI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter