ONU consideró "inaceptables" muertes por inanición en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo señaló Ban ki-moon durante su discurso ante la vigésimo quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Afirmó que las violaciones a los derechos humanos en Siria tienen un "alcance y un carácter inimaginable".

ONU consideró
 EFE

El secretario general de la ONU también cuestionó el uso indiscriminado de bombas de barril en Siria.

Llévatelo:

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, consideró como "inaceptable" que en Siria comunidades enteras mueran por inanición, y que se usen de forma "indiscriminada" contra la población civil bombas de barril.

"El sitio de comunidades enteras, la muerte por inanición, el uso indiscriminado de bombas de barril y otras armas de terror son inaceptables", afirmó Ban durante su discurso ante la vigésimo quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que comenzó en Ginebra.

El secretario general afirmó que las violaciones a los derechos humanos en Siria tienen un "alcance y un carácter inimaginable" y acusó a "ambas partes" implicadas en el conflicto de haberlas perpetrado.

Ban emplazó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos y del Consejo de Seguridad a comprometerse de verdad para acabar con "el derramamiento de sangre" y asegurarse de que se haga Justicia y que los culpables asuman sus responsabilidades.

En su discurso, Ban no hizo ninguna referencia explícita al actual conflicto en Ucrania, y se limitó a citar situaciones graves de violaciones de los derechos humanos en Siria, la República Centroafricana, Sri Lanka, Corea del Norte o Sudán del Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter