ONU votará este lunes nuevas entradas de ayuda humanitaria a Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que acuerdo logre ser visado con la abstención de Rusia.

Más de un millón de personas espera auxilio en medio de la crisis.

ONU votará este lunes nuevas entradas de ayuda humanitaria a Siria
 EFE

Naciones Unidas calcula que hasta 10,8 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria, con un aumento de 1,5 millones de personas en esa situación en los últimos seis meses.

Llévatelo:

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar este lunes una resolución para permitir a las agencias humanitarias utilizar cuatro pasos fronterizos en zonas de Siria controladas por los rebeldes, con el fin de distribuir ayuda entre la población.

El texto -redactado por Australia, Luxemburgo y Jordania- ha sido negociado durante semanas y a priori saldrá adelante, pues no se espera que esta vez Rusia, el principal apoyo del régimen sirio en el consejo, utilice su capacidad de veto.

Según sus impulsores, la resolución permitirá suministrar ayuda humanitaria a más de un millón de personas con necesidades urgentes a causa de la guerra en el país.

Con ella, el Consejo de Seguridad autorizará a las agencias de la ONU y a sus socios humanitarios cruzar las fronteras sirias sin necesidad de autorización por parte del Gobierno sirio en cuatro puntos fronterizos, dos desde Turquía, uno desde Irak y otro desde Jordania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter