Tópicos: Mundo | Medio Oriente | Siria Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rusia acusó a EE.UU. de matar en bombardeo a una veintena de civiles en Siria

Según el Ejército ruso, la localidad donde ocurrió el bombardeo se había sumado a la tregua.

Moscú dijo que el ataque fue perpetrado el 3 de enero por un bombardeo B-52, sin conocimiento de su país.

Agencia EFE

Rusia acusó este lunes a Estados Unidos de matar en un bombardeo a más de una veintena de civiles en una localidad de la provincia siria de Idleb, pese al alto el fuego en vigor desde el pasado 30 de diciembre.

"El último ejemplo es el ataque perpetrado el 3 de enero por un bombardeo B-52, sin conocimiento de la parte rusa, contra la localidad de Sarmada, en la provincia de Idleb", dijo Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, en una reunión del Ministerio de Defensa.

El general ruso, que precisó que esa localidad se había sumado a la tregua, aseguró que "como resultado del ataque murieron más de 20 civiles", según medios locales.

Aseguró que la coalición occidental encabezada por Estados Unidos apenas ha contribuido a la lucha contra el terrorismo en el país árabe, pero ha causado "un significativo número de víctimas entre la población civil y las fuerzas gubernamentales".

Al respecto, recordó que en septiembre pasado la aviación estadounidense también atacó una columna del Ejército sirio en Deir al Zur, matando a 90 soldados, lo que permitió al Estado Islámico lanzar una contraofensiva.

Guerásimov estimó en casi 1.100 las localidades sirias que ya han secundado el alto el fuego y en más de 9.000 los combatientes que han depuesto las armas.

Rusia destacó que las violaciones del alto el fuego se han reducido gradualmente desde el 30 de diciembre, pero el Centro de Reconciliación Ruso en Siria sigue registrando entre 10 y 20 casos diariamente.

Con todo, el Kremlin informó hoy de que siguen las consultas para la celebración de una nueva ronda de negociaciones de paz entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición armada en Astaná para el arreglo pacífico del conflicto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio