Siria: Al menos 42 muertos dejó ataque de ex filial de Al Qaeda contra fuerzas de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco terroristas suicidas hicieron estallar cargas explosivas adosadas al cuerpo en medio de los uniformados en la ciudad de Homs.

Los perpetradores pertenecían al Organismo de Liberación del Levante.

Siria: Al menos 42 muertos dejó ataque de ex filial de Al Qaeda contra fuerzas de seguridad
 EFE (Referencial)

La célula yihadista añadió que más de 50 altos mandos perecieron y 50 resultaron heridos.

Llévatelo:

Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron este sábado en ataques perpetrados por cinco combatientes suicidas del Organismo de Liberación del Levante, agrupación creada en torno a la ex filial siria de Al Qaeda. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los miembros de las fuerzas del régimen sirio murieron en ataques contra dos de sus sedes en los barrios de Al Guta y Al Mahatta, en el centro de Homs.

La ONG detalló que una sede de la Inteligencia militar fue asaltada y, a continuación, se desencadenaron enfrentamientos y terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo en medio de los uniformados.

En los choques y explosiones en ese cuartel, al menos 30 personas murieron, mientras que otros 12 efectivos de la Policía perecieron en un segundo ataque contra una sede de los servicios secretos y de seguridad.

Según el Observatorio, el jefe de la Inteligencia civil resultó herido en el segundo ataque, entre otros agentes.

Posteriormente, en un comunicado emitido a través de Telegram, el grupo yihadista detalló que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de la seguridad militar, Hasan Daabul, y el jefe de la seguridad del Estado, Ibrahim Darwish, 

El Organismo de Liberación del Levante añadió que otros altos mandos perecieron y 50 resultaron heridos.

El grupo precisó en la red social que varias bombas explotaron en puestos de control del "régimen criminal" durante el rescate de los heridos en los ataques contra las dos sedes de seguridad, lo cual provocó más muertos y heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter