Un nuevo grupo yihadista anunció su creación en Siria y aboga por un "califato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Grupo de los Seguidores del Furqan en el País del Levante afirmó que se enfrentará con "la espada" contra EE.UU. y Rusia.

Se desconoce si está vinculado a ex filiales de Al Qaeda o al Estado Islámico.

Un nuevo grupo yihadista anunció su creación en Siria y aboga por un
 EFE (Archivo)

La organización explicó que se trata de "una entidad yihadista suní musulmana".

Llévatelo:

Un nuevo grupo yihadista, el Grupo de los Seguidores del Furqan en el País del Levante, anunció su creación este lunes en Siria y aseguró que su objetivo es el establecimiento de un "califato".

En varios comunicados, publicados en su cuenta de Twitter y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, la organización explicó que se trata de "una entidad yihadista suní musulmana integrada por emigrantes y seguidores" en el país de Oriente Próximo.

La facción dijo que abogan por el establecimiento de la religión y el retorno al "califato" a través de la guerra santa: "Creemos que la yihad se impone hoy a todos los musulmanes frente al despliegue de los enemigos de los musulmanes en todas partes", indica uno de los textos.

Se desconoce si esta nueva formación está vinculada al Organismo de Liberación del Levante -la ex filial siria de Al Qaeda- o al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

El grupo afirmó que se opone a "los ataques continuos" de Estados Unidos y Rusia, a los que se enfrentará con "la espada", así como a la entrada del Ejército turco y los grupos rebeldes aliados, y uno de los comunicados está acompañado por ilustraciones de la bandera turca y la de la revolución siria, que emplea como enseña el Ejército Libre Sirio (ELS), en llamas.

El anuncio de Furqan -que hace referencia a "la norma" que los islamistas usan para hacer alusión al libro sagrado musulmán del Corán- coincide con el anuncio realizado este lunes por las Fuerzas Armadas de Turquía de que unidades militares han entrado en Siria para una misión exploratoria en la provincia de Idlib, en el marco de los acuerdos del alto el fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter