Diplomático iraní fue asesinado a disparos desde vehículo desconocido en Yemen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerzas de seguridad yemeníes lanzaron operación para capturar a los agresores.

Anteriormente, el segundo secretario de la delegación japonesa en Yemen resultó herido en el mismo barrio.

Diplomático iraní fue asesinado a disparos desde vehículo desconocido en Yemen
 EFE

El ministro yemení de Exteriores condenó el asesinato y denunció que la "operación terrorista y criminal" pretende perjudicar las relaciones entre Yemen e Irán.

Llévatelo:

El responsable financiero de la embajada iraní en Yemen, Ali Akbar Asadi, fue asesinado este sábado por hombres armados en la capital Saná, informaron a EFE fuentes médicas y de seguridad.

Los atacantes dispararon desde un vehículo contra el auto del diplomático iraní cerca del supermercado Shumaila Hary, en el barrio meridional de Hada, donde se ubican la mayoría de las embajadas.

El responsable financiero iraní fue ingresado en estado crítico en el Hospital Yemení-Alemán, un centro privado próximo al lugar de la agresión.

Una fuente de dicho hospital confirmó a EFE que el diplomático falleció horas después a causa de las heridas de bala sufridas.

"Operación terrorista y criminal"

Las fuerzas de seguridad yemeníes cercaron la zona y lanzaron una operación para capturar a los agresores, que lograron huir en su vehículo.

El ministro yemení de Exteriores, Abu Bakr al Qurbi, condenó este asesinato y denunció que la "operación terrorista y criminal" pretende perjudicar las relaciones entre Yemen e Irán.

El pasado 15 de diciembre, el segundo secretario de la legación japonesa en Yemen resultó herido en el mismo barrio de Hada, donde fue apuñalado por tres hombres armados en un posible intento de secuestro.

Los ataques contra extranjeros se han incrementado en los últimos meses en Yemen, cuando han sido asesinados un instructor militar bielorruso y un encargado de la seguridad en la embajada de Alemania en Saná.

En Yemen son frecuentes además los secuestros de ciudadanos extranjeros, entre ellos diplomáticos, por tribus o por grupos terroristas como Al Qaeda, que usan a los rehenes para presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter