Más de cinco millones de niños viven amenazados por el hambre en Yemen

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La crisis de nutrición tiene implicaciones serias, millones de niños no saben cuándo o si tendrán la siguiente comida", afirmaron desde la ONG Save the Children.

Más de cinco millones de niños viven amenazados por el hambre en Yemen
 EFE (Archivo)

El conflicto armado que azota al país oriental ha puesto en peligro de desnutrición a millones de niños.

Llévatelo:

Más de cinco millones de niños viven amenazados por el hambre en Yemen como consecuencia de un conflicto que se ha recrudecido en las últimas semanas y ha hecho que los precios se disparen, alertó este miércoles la ONG Save the Children.

"Un millón de niños más en situación de inseguridad alimentaria severa corren el riesgo de pasar hambre mientras sus familias luchan para pagar los alimentos y el transporte para ir a los centros de salud para recibir atención. Esto eleva la cifra total de niños en riesgo de pasar hambre a 5,2 millones", indicó Save the Children en un comunicado.

"La crisis de nutrición en Yemen tiene implicaciones serias, millones de niños no saben cuándo o si tendrán la siguiente comida. En un hospital que visité en el norte de Yemen, los niños estaban muy débiles para llorar y sus cuerpos, exhaustos por hambre. Ese podría ser cualquier hospital en Yemen", dijo la directora de la ONG, Helle Thorning-Schmidt.

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita en apoyo del Gobierno del presidente Abed Rabbo Mansour al-Hadi llevan a cabo una ofensiva contra la ciudad de Al Hudayda, principal puerto del país, que está bajo control de los rebeldes hutíes.

En ese sentido, la ONG subraya que hay un "riesgo real" de que este puerto, por el que entran el 80 por ciento de los alimentos y ayuda para los yemeníes, sea dañado o cerrado, lo que "pondría las vidas de cientos de miles de niños en peligro inmediato además de empujar a millones más al hambre", dijo la organización, al recordar que la ONU ha advertido del riesgo humanitario que supondría una acción militar contra esta ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter