Tópicos: Mundo | México

Aclaran muerte de civiles en estado mexicano de Michoacán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigación periodística acusa a policías federales de haber asesinado a vecinos que protestaban desarmados.

En un principio, el hecho fue presentado como una emboscada contra los efectivos policiales.

Aclaran muerte de civiles en estado mexicano de Michoacán
 Captura video

Los hechos ocurrieron el 6 de enero pasado en el municipio de Apatzingán.

Llévatelo:

Una investigación realizada por la periodista mexicana Laura Castellanos y dada a conocer este domingo acusa a policías federales de haber asesinado el 6 de enero pasado a un número indeterminado de civiles que protestaban desarmados en contra de las condiciones de seguridad en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

Lo que en un primer momento fue presentado por el comisionado de Seguridad Alfredo Castillo como una emboscada en contra de fuerzas federales derivó en el esclarecimiento de una masacre cometida contra miembros de las autodenominadas Autodefensas, grupos locales que combaten contra el crimen organizado.

La investigación periodística, que no ha sido difundida por las grandes cadenas de medios mexicanos, contó con el respaldo de la revista Proceso y el canal de noticias Univisión y tomó en cuenta declaraciones de médicos y personal de emergencia que tuvo acceso al lugar del supuesto enfrentamiento.

La Procuraduría General de la República investigará abusos de autoridad y uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Federal para aclarar este nuevo hecho que enluta a México tras la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter