Tópicos: Mundo | México

Ahora en Cancún: Grupo armado abrió fuego en pleno centro del balneario turístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la balacera murieron tres personas, dos funcionarios policiales y uno de los atacantes.

Los sujetos, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía y otros edificios.

Ahora en Cancún: Grupo armado abrió fuego en pleno centro del balneario turístico
 EFE
Llévatelo:

Tres personas murieron este martes luego que un grupo armado atacara a tiros varios edificios públicos en la zona centro del balneario turístico de Cancún.

Los atacantes, que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo para la zona norte, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún, señalaron a Efe las fuentes.

Los fallecidos son dos policías ministeriales además de uno de los agresores, mientras que tres personas resultaron heridas, confirmó el alcalde Remberto Estrada.

De los heridos, uno formaba parte del "grupo armado de sicarios" que realizó el ataque, quien se encuentra "muy grave", y los otros dos son policías municipales, precisó el alcalde del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

En una entrevista a la emisora Radio Fórmula, Estrada indicó que "un grupo armado se acercó a la Fiscalía e intentó irrumpir; hay disparos, heridos y la movilización de todas las fuerzas federales, así como estatales y municipales".

El ataque, perpetrado alrededor de las 16:00 hora local (18:00 hora de Chile), se produce sólo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.

Los edificios públicos atacados hoy se encuentran en la misma zona sobre las avenidas Xcaret y Kabah, donde los disparos desataron el pánico de los transeúntes.

Cancún es uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

Según Carlos Joaquín González, el gobernador de Quintana Roo, estado del que Cancún es capital, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas, aunque varios testigos aluden a una disputa por la venta de drogas en esta turística localidad.

La madrugada de este martes apareció colgado en la vía publica un mensaje amenazador en una manta, en el que el cártel de drogas de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter