Tópicos: Mundo | México

Confirman 22 fallecidos en colapso de escuela de Ciudad de México tras terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas del derrumbe en la escuela Enrique Rebsamen se cuentan al menos 20 niños y dos adultos.

Además otros 30 menores y ocho adultos permanecen desaparecidos y otros tantos fueron rescatados.

Confirman 22 fallecidos en colapso de escuela de Ciudad de México tras terremoto
 EFE (Referencial)

Los especialistas trabajan en el rescate de los atrapados.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Nuevo terremoto sacudió a México

El colegio Enrique Rebsamen sufrió el colapso de parte de su estructura debido al terremoto de 7,1 Richter que sacudió este martes a México, causando al menos una decena de víctimas fatales y dejando a varias personas atrapadas entre los escombros.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó durante una visita el recinto que los fallecidos ascieden a 22 personas, 20 niños y dos adultos, mientras que hay otros 30 niños y ocho adultos que permanecen desaparecidos.

"Aquí hay más de 500 elementos de Ejército y la Marina, además de 200 integrantes de la Protección Civil de la Ciudad de México, además del trabajo de la Policía Federal y voluntarios", dijo el mandatario.

Desde la tarde rescatistas y vecinos trabajan para salvar a las personas que quedaron atrapadas. 

Las personas y los niños rescatados fueron trasladados a diversos centros asistenciales.

Sismo deja al menos 158 muertos y 30 edificios colapsados

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han contabilizado 55 muertos en Morelos, 49 en Ciudad de México, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y 3 en Guerrero a causa del nuevo temblor.

El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento se registró el derrumbe de 30 edificios y el despliegue de 50.000 miembros de la administración capitalina en labores de remoción de escombros y atención a víctimas.

Mientras los servicios de rescate trabajan en la búsqueda de personas atrapadas en edificios derrumbados, miles de personas participan espontáneamente en la limpieza y la búsqueda de víctimas, dirigen el intenso tránsito para facilitar el desplazamiento de los cuerpos de emergencia o llevan agua y alimentos a los que trabajan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter