Tópicos: Mundo | México

Aumentan a 27 los muertos por explosión en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra de fallecidos se elevó al encontrarse tres cuerpos en una zona de difícil acceso.

Autoridades indicaron que hasta ahora 16 cadáveres ya fueron reconocidos por familiares.

Aumentan a 27 los muertos por explosión en México
 EFE

Pemex dijo que la explosión "fue causada por una fuga", pero aún se desconoce qué la provocó.

Llévatelo:

La cifra de trabajadores fallecidos a causa de la explosión registrada en un complejo petroquímico en el estado mexicano de Veracruz subió a 27 en las últimas horas, informaron fuentes del sector petrolero.

La fuente detalló a EFE que tres cuerpos más fueron encontrados durante la revisión de una zona de la planta Clorados 3, del complejo ubicado en el puerto de Coatzacoalcos, a la que antes no se había tenido acceso.

El director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, indicó anteriormente que fueron 24 las víctimas fatales y detalló que 19 personas permanecían hospitalizadas, 13 de ellas de gravedad.

El encargado de la Dirección de Transformación Industrial de Pemex, Jorge Martínez, consideró posible el hallazgo de más cuerpos en el lugar del siniestro porque los grupos de rescate aún no han podido acceder a una zona del tercer piso de la planta porque hay graves daños en la estructura.

En declaraciones a Radio Fórmula, precisó que hasta el momento tenían a 16 familias buscando a personas desaparecidas tras la explosión, pero destacó que aún están en el proceso de identificación de los cadáveres.

Martínez señaló que hasta ahora han sido identificados 14 cuerpos y entregados a sus familiares, y añadió que están apoyando a las familias para agilizar el proceso de identificación.

El director de Pemex dijo que la explosión "fue causada por una fuga", pero aún se desconoce qué la provocó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter