Tópicos: Mundo | México

Autoridades encontraron 19 cadáveres en canal de aguas residuales en Jalisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos fueron hallados en bolsas plásticas negras.

Algunos tenían entre 2 y 10 días desde el fallecimiento, otros entre 7 y 14 y otros cerca de 21 días.

Autoridades encontraron 19 cadáveres en canal de aguas residuales en Jalisco
 EFE

La Fiscalía explicó que se pudo obtener las huellas dactilares de 10 de los cuerpos.

Llévatelo:

Autoridades del estado de Jalisco, oeste de México, informaron este viernes que hallaron 19 cuerpos, uno de mujer y 18 de hombres, envueltos en bolsas en un canal de aguas residuales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, unos 40 kilómetros de distancia de la capital Guadalajara.

El jueves, la Fiscalía del estado informó que había hallado 19 bolsas negras con restos de cuerpos y estas fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se determinó su contenido.

"Los cuerpos tienen diferentes cronotanatodiagnósticos", explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Solís, en conferencia de prensa y señaló que el dictamen respecto a la evolución cadavérica refiere que "muy probablemente los cuerpos fueron depositados en el lugar en diferentes fechas, semanas o días".

Señaló que la descomposición de los cuerpos es diferente y que algunos tenían entre 2 y 10 días desde el fallecimiento, otros entre 7 y 14 y otros cerca de 21 días.

Ante tales circunstancias y una vez finalizadas las necropsias, Solís indicó que una buena parte de los cuerpos contaban con tatuajes, los cuales fueron fotografiados para cotejarlos con las bases de datos con las que cuenta la Fiscalía.

Dijo también que se cotejó la base de datos de las ropas que portaban para ver si coinciden con alguna denuncia presentada con anticipación.

Explicó que de los 19 cuerpos localizados, a pesar de las condiciones climatológicas y atmosféricas, varios días bajo el agua, en 10 de ellos fue posible obtener huellas dactilares y en los otros nueve no se logró.

De esos 10 solamente uno dio una confronta positiva con una persona al parecer originaria del estado de Sinaloa, quien contaba con antecedentes penales.

Solís reportó que en el lugar trabajan algunos buzos y personal especializado porque "no se descarta que existan algunos cuerpos que estén en zonas más profundas", y bajo esa hipótesis trabajarán hasta tener certeza de que no hay más cuerpos por recuperar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter