Tópicos: Mundo | México

Autoridades lograron extinguir incendio de buque petrolero en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún se mantiene un operativo especial en las costas del puerto de Veracruz, donde el buque "Burgos" se incendió tras una explosión el sábado.

También se descartó el riesgo de un derrame.

Autoridades lograron extinguir incendio de buque petrolero en México
 EFE.

El buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba cargado con 167.000 barriles de combustible.

Llévatelo:

El incendio que se inició el sábado en un buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) cargado con 167.000 barriles de combustible fue extinguido la tarde de este domingo, informaron fuentes de la empresa estatal, que también descartó el riesgo de un derrame.

No obstante, miembros de distintas dependencias mexicanas mantienen un operativo especial en las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, donde el buque "Burgos" se incendió después de sufrir una explosión en la mañana del sábado.

La Armada explicó, en un comunicado de prensa, que las ayudas proporcionadas son en apoyo a las medidas y acciones de prevención para la seguridad de la vida humana en el mar y el medio ambiente marino.

Los informes de Pemex señalan que no se ha reportado fuga de los 80 mil barriles de diésel y los 87 barriles de gasolina que transportaba el buque.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México confirmó que no hay lesionados o pérdida de vidas a causa del incendio.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz descartó algún riesgo para la población por el incendio gracias a "una respuesta rápida y efectiva".

Fuentes de capitanía del puerto, Pemex y Protección Civil local informaron que los 30 tripulantes del buque fueron desalojados sin lesiones.

"Burgos" es una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación. El buque navega regularmente por las aguas del Golfo de México y opera con altas medidas de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter