Tópicos: Mundo | México

Autoridades mexicanas bajaron a dos el número de fallecidos en explosión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precisaron que la confusión surgió porque "algunas personas que estaban inconscientes" se les reportó como fallecidas.

Además hay 66 personas lesionadas, de las cuales 22 están en condiciones de "gravedad".

Autoridades mexicanas bajaron a dos el número de fallecidos en explosión
 EFE

Las autoridades precisaron que aún se realizan labores de rescate y de búsqueda para identificar si hay más personas atrapadas.

Llévatelo:

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bajó a dos la cifra de fallecidos en la explosión de un camión de gas junto al Hospital Materno Infantil, al corregir el saldo de siete muertos proporcionado anteriormente.

En conferencia de prensa, Mancera indicó que hay dos muertos, un menor de edad y una mujer, así como 66 personas lesionadas, de las cuales 22 están en condiciones de "gravedad".

Por su parte, Adrián Rubalcava, jefe de la demarcación de Cuajimalpa de Morelos, donde se encuentra el recinto asistencial, explicó que hubo "una confusión" porque "algunas personas que estaban inconscientes" se les reportó "en un principio como que habían perdido la vida".

"La coordinación de Protección Civil ha constatado los datos" y son "dos personas las que perdieron la vida", una menor de edad y una mujer de aproximadamente 40 años, declaró.

Rubalcava precisó que "hay varios centros de acopio con listas de lesionados y personas que pudieran estar desaparecidas", las cuales se van "actualizando minuto a minuto".

Sin embargo, la autoridad señaló que están "realizando aún labores de rescate y de búsqueda para poder identificar si hay más personas atrapadas".

Motivos de la explosión

El alcalde capitalino señaló que los tres operadores del camión cisterna que originó la explosión están "en calidad de calidad de detenidos", de los cuales dos son atendidos en un hospital y el otro está bajo revisión médica, pero con "menor grado de urgencia".

Sobre las causas de la explosión, dijo que se originó por una "importante fuga de la manguera de la pipa que estaba abasteciendo el hospital", la cual en principio la intentaron controlar los propios operadores.

Al no lograrlo, "se dio aviso inmediato al cuerpo de bomberos", pero cuando estos empiezan a realizar su trabajo "se suscitó esta fuerte explosión", apuntó Mancera, quien añadió que las personas que estaban en el hospital ya habían comenzado a salir debido a la fuga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter