Tópicos: Mundo | México

Buque petrolero explotó con 167 mil barriles de combustible en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió frente a las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo mexicano.

Los 30 tripulantes del barco tanque "Burgos" lograron ser evacuados sin lesiones.

Buque petrolero explotó con 167 mil barriles de combustible en México
 EFE

Para apagar el fuego se necesitarán varios días, por su carga altamente inflamable, dijeron autoridades de protección civil.

Llévatelo:

Este sábado, un buque cisterna de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) cargado con 167 mil barriles de combustible, se incendió tras sufrir una explosión frente a las costas del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, según informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió a siete millas náuticas de las costas veracruzanas —cerca de 13 kilómetros—, donde la embarcación "Burgos" iba cargada con 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.

Fuentes de Capitanía del puerto de Veracruz, Pemex y Protección Civil local informaron que los 30 tripulantes de esa embarcación lograron ser evacuados sin lesiones.

"Burgos" es una de las naves de mayor antigüedad de la Gerencia de Operación Marítima y Portuaria de Pemex-Refinación, y navega regularmente por las aguas del Golfo de México y opera con altas medidas de seguridad.

Naves de la Armada de México se trasladaron a la zona del siniestro para colocar barreras alrededor del buque cisterna y contener el producto en caso que se registrara una fuga

La Gerencia de la Aviper aclaró que el accidente no representa riesgo para la población, sin embargo generó una gran expectativa pues el incendio podía apreciarse desde el malecón de la zona turística de Veracruz y su municipio aledaño de Boca del Río.

Autoridades de protección civil advirtieron que para apagar el fuego necesitarán varios días, pues el buque iba con carga altamente inflamable.

El buque incendiado es una de las 17 embarcaciones tipo cisterna que operan para Pemex en el Golfo de México (ocho) y en el Pacifico (nueve), que transportan el 30 por ciento de la Base Octano, Cope, Diesel, Gasóleo, Gasolina Magna y Premium y la Turbosina para los aviones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter