Tópicos: Mundo | México

Camila Vallejo solidarizó con familias de estudiantes mexicanos desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista exigió "verdad y justicia ahora".

Dijo que los padres tienen "derecho a desconfiar de un Estado secuestrado por el crimen organizado y el narcotráfico".

Camila Vallejo solidarizó con familias de estudiantes mexicanos desaparecidos
 UNO

La ex líder estudiantil dijo que la comunidad internacional debe exigir al Gobierno mexicano "una investigación seria".

Llévatelo:

La diputada comunista y ex líder estudiantil Camila Vallejo solidarizó con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México luego de que la Fiscalía de ese país confirmara que éstos fueron asesinados por sicarios y luego sus cuerpos incinerados.

"Todo mi respaldo a las familias de los 43 estudiantes mexicanos. (...) "Este secuestro es un crimen de lesa humanidad y se requiere verdad plena y justicia ahora", dijo Vallejo, según un comunicado de su oficina de prensa.

La legisladora defendió además la postura de desconfianza manifestada por los padres de los jóvenes tras el anuncio de la Fiscalía.

"Los padres de los estudiantes desaparecidos, tiene todo el derecho a desconfiar de un Estado secuestrado por el crimen organizado y el narcotráfico", señaló, planteando la necesidad de que la comunidad internacional exija al Gobierno azteca "una investigación seria, pues la responsabilidad de la desaparición de los estudiantes, es de funcionarios policiales".

"En México se ha transformado en algo normal encontrar fosas clandestinas con cientos de cadáveres sin que el mundo reaccione como corresponde. Es hora de que esto termine", sentenció la ex presidenta de la FECh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter