Tópicos: Mundo | México

Derrumbe de un colegio, símbolo de la catástrofe en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el sismo de 7,1 Richter, la escuela se desplomó dejando, hasta el momento, 37 personas fallecidas.

Los rescatistas han logrado sacar de los escombros a 14 personas con vida.

Derrumbe de un colegio, símbolo de la catástrofe en México
 EFE

Se estima que todavía queda una veintena de personas bajo los escombros.

Llévatelo:

Uno de los símbolos que marcan la catástrofe en Ciudad de México, producto del terremoto de 7,1 Richter, es el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen donde, hasta el momento se cuentan 37 víctimas fatales, de las cuales 32 son niños y cinco adultos.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que hoy se suspendieran las clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Asimismo, la institución informó de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

El temblor se produjo dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter