Tópicos: Mundo | México

Descartan explosivos en helicóptero donde murió gobernadora y senador mexicanos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Peritos no encontraron rastros de sustancias ajenas que afectaran a la aeronave donde murieron Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Descartan explosivos en helicóptero donde murió gobernadora y senador mexicanos
Llévatelo:

Peritos de la Secretaría de Marina de México no encontraron vestigios de explosivos en los restos del helicóptero que se precipitó a tierra el lunes, causando la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas, informaron este martes fuentes oficiales.

"La Secretaría de Marina ha informado que sus peritos en materia de incendios y explosivos, después de un análisis de los restos de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado en la aeronave accidentada", dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En una conferencia de prensa nocturna, el funcionario también dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el helicóptero cayó de forma invertida, y que ya se recuperó una unidad de registro de datos del aparato.

Durazo ya había declarado el martes que "cuando la aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno".

Previamente el martes, Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo en rueda de prensa que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil estableció un equipo de investigadores del percance.

En el equipo participan representantes del fabricante italiano del helicóptero Agusta A109 accidentado, del fabricante canadiense de los motores Pratt & Whitney, "así como un grupo de inspectores verificadores, especialistas en el análisis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter