Tópicos: Mundo | México

Detienen a dos presuntos implicados en el linchamiento de dos hombres en México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Uno de los detenidos falleció luego de ser encontrado grave con una cirrosis hepática.

Alrededor de 150 habitantes del céntrico estado mexicano de Puebla, lincharon y quemaron vivos a dos presuntos secuestradores.

Detienen a dos presuntos implicados en el linchamiento de dos hombres en México
 @FiscaliaPuebla
Llévatelo:

Las autoridades mexicanas detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en el linchamiento y quema de dos hombres en el municipio de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla.

"La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene identificados a instigadores y autores materiales que participaron en el homicidio de Alberto N. y de su sobrino, Ricardo N., en Acatlán de Osorio, derivado del seguimiento se ubicó a dos de los implicados en los hechos", indicó el organismo en un comunicado.

Al cumplir con las órdenes de aprehensión en contra de presuntos instigadores, se detuvo a a uno de los presuntos victimarios, mientras que el segundo, al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital, por lo que se decidió llevarlo a un centro de salud en Acatlán de Osorio, donde finalmente falleció.

"Ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo, falleció", indicó el boletín.

El linchamiento

Alrededor de 150 habitantes del céntrico estado mexicano de Puebla, lincharon y quemaron vivos el 29 de agosto a dos presuntos secuestradores que fueron sacados de la cárcel.

Los presuntos criminales, dos hombres de 53 y 22 años, fueron señalados como secuestradores de niños por pobladores del lugar.

No obstante, familiares de los dos linchados acudieron al lugar pocos minutos después de los hechos, rechazaron los cargos de secuestro y aseguraron que solo eran unos campesinos.

En un boletín, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su total rechazo a "los actos de barbarie" que concluyeron con el linchamiento de cuatro personas y un intento no consumado sobre dos personas más, en distintos sucesos alrededor de México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter