Tópicos: Mundo | México

Emitirán alerta ante violencia de género en 11 municipios de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ésta será emitida por la Secretaría de Gobernación y notificada al gobernador Eruviel Ávila.

Con esta medida se identifican contextos de violencia en territorios determinados y se establecen acciones gubernamentales de emergencia.

Emitirán alerta ante violencia de género en 11 municipios de México
 Referencial AGENCIA UNO

La alerta de género también ha sido solicitada por organizaciones sociales para otros estados.

Llévatelo:

La Secretaría de Gobernación mexicana emitirá una alerta en 11 municipios del Estado de México, en el centro del país, con el fin de adoptar medidas preventivas y de emergencia frente a los casos de violencia de género en esa zona.

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres aprobó la declaración de alerta, que será emitida por la Secretaría de Gobernación y notificada al gobernador Eruviel Ávila.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación dará instrucciones a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para iniciar la coordinación de las acciones interinstitucionales pertinentes.

La alerta fue aprobada para los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

La Secretaria de Gobernación indicó en un boletín que la alerta es un mecanismo de prevención "que brinda una oportunidad única para trazar acciones coordinadas, integrales y de vanguardia para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Precisó que con esta medida se identifican contextos de violencia contra mujeres y niñas en territorios determinados y se establecen acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar la situación.

La alerta de género también ha sido solicitada por organizaciones sociales para Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Morelos, Chiapas, Colima, Michoacán y Baja California, pero hasta ahora en ningún estado se había activado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter