Tópicos: Mundo | México

Hallan 11 cuerpos en dos fosas clandestinas en el oeste de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de ellas fue encontrada en la localidad de la que es originario el líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de la República realiza hace dos meses un operativo para detectar fosas clandestinas en la región.

Hallan 11 cuerpos en dos fosas clandestinas en el oeste de México
 EFE

La Procuraduría lleva dos meses realizando investigaciones en diversos predios y ranchos para hallar fosas.

Llévatelo:

Autoridades mexicanas encontraron en las últimas horas 11 cadáveres en dos fosas clandestinas en las localidades de Tumbiscatío y La Mira, en el estado de Michoacán.

De Tumbiscatío es originario el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, y en esa fosa fueron encontrados nueve cuerpos en su interior, dos de ellos de mujeres.

Dicha fosa, de un metro y medio de profundidad, fue hallada tras una "llamada anónima" en una zona de difícil acceso conocida como El Falsete y ubicada en la Sierra Madre del Sur.

Las víctimas al parecer fueron ejecutadas y enterradas hace dos años, indicó una fuente de la Fiscalía de Michoacán, quien añadió que se investiga si Gómez, alias "la Tuta", está detrás de los hechos.

La segunda fosa fue encontrada en un cultivo de mangos en la localidad de La Mira por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de un operativo para detectar fosas clandestinas en la región.

Ahí se localizaron los restos de dos personas que pueden tener "aproximadamente un año de haber sido asesinadas", explicó una fuente de la delegación de la PGR.

La Procuraduría lleva dos meses realizando investigaciones en diversos predios y ranchos para hallar fosas, particularmente en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se encuentra La Mira y que es uno de los principales puntos en los que operan "Los Templarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter