Tópicos: Mundo | México

Iglesia Católica critica "historia oscura" de Fiscalía mexicana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Semanario católico "Desde la fe", afirmó que quizá no hay una historia tan oscura como la de la PGR.

El pasado 16 de octubre, Raúl Cervantes presentó su renuncia a la titularidad de la PGR, después de un año en el cargo.

Iglesia Católica critica
 EFE (Referencial)

La iglesia católica mexicana atribuyó a "infortunadas componendas" la renuncia del titular del PGR el lunes pasado.

Llévatelo:

La iglesia católica mexicana criticó este domingo la "historia oscura" de la Procuraduría General de la República (PGR) y atribuyó a "infortunadas componendas" la renuncia de su titular, presentada el pasado lunes.

En el editorial "PGR, la decepcionante historia", el semanario católico "Desde la fe", afirmó que quizá no hay una historia tan oscura como la de la PGR, actualmente la institución con "la mas baja tasa de confianza" por parte de la ciudadanía.

El pasado 16 de octubre, Raúl Cervantes presentó su renuncia a la titularidad de la PGR, después de un año en el cargo, para facilitar el avance de la nueva Fiscalía General de la República (FGR), creada por la reforma constitucional de febrero de 2014.

Ya en 2015, se reconocía que la PGR debía "recomponer su rostro" mediante una justicia eficaz, respeto a los derechos humanos y la capacitación a sus integrantes, pero en "dos años la tarea no se consolidó, quizá ni existió", apuntó el semanario.

La Fiscalía General nace en un momento en el que la ciudadanía requiere de justicia expedita, una equidad incontrovertible y de un titular "intocable por la corrupción", aseguró el editorial del semanario católico.

El nuevo fiscal tendrá encima una pesada losa que no será fácil sacudirse "porque sobre él pesará la historia más oscura y decepcionante" que haya tenido alguna institución gubernamental, concluyó el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter