Tópicos: Mundo | México

Incendio en una refinería Pemex dejó ocho personas heridas en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa aseguró que ninguno de ellos sufrió heridas graves y que la situación ya está controlada.

Adicionalmente señaló que el abastecimiento de combustible se encuentra asegurado.

Incendio en una refinería Pemex dejó ocho personas heridas en México
 EFE

Ante la emergencia, la planta fue evacuada como medida preventiva, aunque se continuó con el trabajo del resto de la refinería con normalidad.

Llévatelo:

Un incendio se produjo este martes en una refinería de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salina Cruz, en el estado sureño de Oaxaca, provocando lesiones a ocho personas. 

A través de la red social Twitter, la empresa pública indicó que el incendio en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz ya está "controlado" y precisó que ninguno de los afectados registra "lesiones de gravedad".

"Como medida de prevención", la planta fue evacuada, pero el resto de la refinería opera con normalidad, apuntó la petrolera tras destacar que "no existe riesgo para la población por el accidente".

"El abasto de combustibles está garantizado", añadió la compañía, sin precisar las causas del incendio.

Pemex está inmersa en un proceso transformación tras la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que abrió el sector petrolero al capital privado después de más de siete décadas de monopolio estatal.

En agosto pasado, un incendio en un gasoducto del norteño estado de Nuevo León provocó cuatro muertes, el mismo saldo que dejó otro incidente ocurrido en abril en la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter