Tópicos: Mundo | México

Las potentes denuncias de estudiantes acosadas contra profesores, compañeros y trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las mujeres llenaron de papeles la universidad, detallando cada caso.

Las potentes denuncias de estudiantes acosadas contra profesores, compañeros y trabajadores
Llévatelo:

Estudiantes de la institución universitaria Colegio de México realizaron una potente protesta en la que acusaron casos de acoso sexual por parte de profesores, compañeros y trabajadores del plantel.

Las paredes del recinto aparecieron empapeladas con diferentes carteles en los que las alumnas detallaban sus denuncias con el hashtag #AquíTambiénPasa.

Las acusaciones van desde estudiantes a las que los académicos las "tratan de manera condescendiente, incluso si nuestros compañeros dicen exactamente lo mismo"; hasta mujeres que fueron forzadas por sus compañerosImagen foto_00000002

"Un 'amigo' me acompañó a los lockers a recoger mis cosas, aprovechó para atraparme entre su cuerpo yo intenté empujarlo pero como era más fuerte me inmovilizó. Después quedamos solos en un salón e intentó hacer lo mismo. Logré escapar pero me lastimé el brazo", se lee en otro cartel.

Entre las denuncias también criticaban a un profesor que miraba los traseros de las alumnas y mandaba mensajes personales felicitándolas por sus intervenciones en clases. Imagen foto_00000003

Luego que las confesiones causaran impacto en redes sociales, la universidad pública Colegio de México dijo que "son intolerables todas las expresiones de violencia de cualquier tipo" y están "comprometidos a garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todas las personas de su comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter