México: Ex candidato presidencial fue hospitalizado por problema cardíaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés López Obrador fue internado a la espera de un informe médico sobre su condición.

México: Ex candidato presidencial fue hospitalizado por problema cardíaco
 EFE

López Obrador se encuentra consciente y a la espera de un diagnóstico oficial.

Llévatelo:

En reserva sobre su estado de salud fue internado en un hospital de la capital mexicana el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por un problema de origen cardíaco que no ha sido precisado.

De acuerdo a fuentes de su agrupación política, López Obrador se encuentra en un centro médico del sur del Distrito Federal y por el momento se está a la espera de una confirmación médica acerca de su condición.

Fuentes vinculadas al candidato presidencial de la izquierda en los comicios de 2006 y 2012 y ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguran que el político "está perfecto de salud" y consciente mientras es analizado por los médicos.

La última aparición pública de López Obrador, de 60 años, fue el pasado domingo, en un acto que encabezó en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, convocado para insistir en su rechazo a la reforma energética que analizará en los próximos días el Parlamento.

En esa ocasión, López Obrador se comprometió a estar presente en un cerco al Senado y la Cámara de Diputados cuando comience a analizarse esta reforma, que está encontrando una fuerte oposición de la izquierda mexicana.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), grupo al que perteneció López Obrador, convocó para este martes una protesta ante el Senado a la espera de que el pleno de la Cámara Alta comience a debatir esta reforma.

Ricardo Monreal, quien fue jefe de campaña de López Obrador para los comicios del 1 de julio de 2012, dijo en un mensaje de Twitter que el dirigente de la izquierda "se encuentra bien" y confirmó que más adelante se proporcionarán detalles al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter