Tópicos: Mundo | México

México: Renunció procurador general tras críticas por caso de estudiantes desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rol de Jesús Murillo había sido fuertemente cuestionado por las familias de los 43 normalistas.

Ayer se cumplieron cinco meses del secuestro y presunto asesinato de los jóvenes.

México: Renunció procurador general tras críticas por caso de estudiantes desaparecidos
 EFE

Murillo será sustituido por la senadora Arely Gómez.

Llévatelo:

Este viernes renunció a su cargo el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, quien había recibido duras críticas por su manejo de la crisis desatada por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

El ex líder de la Fiscalía será sustituido por la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arely Gómez, quien se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Transparencia en el Senado y de la Secretaria de la Comisión de Justicia.

Murillo aseguró en noviembre de 2014 que los estudiantes detenidos por la policía de Iguala habían sido asesinados e incinerados en un basurero por miembros del cártel Guerreros Unidos.

Sus declaraciones fueron rechazadas por los familiares de las víctimas, quienes pidieron que tales dichos fueran confirmados por la identificación de los restos óseos hallados en una bolsa que presuntamente correspondían a los jóvenes.

A raíz de la falta de pruebas sobre el paradero de los jóvenes se han realizado diversas manifestaciones en México, muchas de las cuales han terminado con enfrentamientos con la policía.

Ayer jueves 26 se realizó una marcha que conmemoró los cinco meses desde la desaparición de los estudiantes, que terminó con cinco detenidos y varios heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter