Tópicos: Mundo | México

México: Sacerdote fue asesinado a tiros dentro de una iglesia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los victimarios le dispararon en varias ocasiones y luego huyeron en un vehículo.

Ya son 23 los miembros de la iglesia católica que han sido asesinados durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

México: Sacerdote fue asesinado a tiros dentro de una iglesia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un sacerdote fue asesinado dentro de una parroquia en el estado mexicano de Jalisco, con lo que se elevan a 23 los homicidios de miembros de la iglesia católica en los últimos seis años.

Según informaron las autoridades locale, Juan Miguel Contreras García fue atacado a tiros por dos hombres en la parroquia San Pío de Pietrelcina de Tlajomulco, localidad cercana a Guadalajara.

Éste es el segundo asesinato de un sacerdote dentro de su parroquia ocurrido en México en los últimos dos días, y la Fiscalía de Jalisco detalló que los dos agresores entraron a la sacristía de la iglesia, le dispararon al religioso en varias ocasiones y luego huyeron en un vehículo.

Los paramédicos encontraron herido Contreras García, pero falleció cuando le hacían las maniobras de reanimación.

Consternación

La Arquidiócesis de Guadalajara expresó su "más profunda consternación" por el asesinato del sacerdote, quien se desempeñaba como vicario Parroquial de dicha iglesia.

En un comunicado la congregación pidió "de manera urgente" a las autoridades estatales y municipales "que se investigue y se esclarezca este lamentable acontecimiento".

El cura tenía 33 años, era originario del municipio de El Salvador, Jalisco, y había sido designado a dicha parroquia en julio de 2017.

Con este ya suman 23 los miembros de la iglesia católica que han sido asesinados durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), según el Centro Católico Multimedia (CCM).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter