Tópicos: Mundo | México

México: Suben a 13 los muertos por caída de helicóptero que evaluaba daños de terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas se encuentran 10 adultos y tres niños.

El accidente se produjo en la ciudad de Jamiltepec, en el estado de Oaxaca.

México: Suben a 13 los muertos por caída de helicóptero que evaluaba daños de terremoto
 EFE

En el lugar trabaja la Fiscalía General del Estado donde realizan labores de búsqueda e identificación.

Llévatelo:

A 13 personas aumentó la cifra de fallecidos este viernes tras desplomarse un helicóptero militar con funcionarios y periodistas que iban a observar los daños ocasionados por el terremoto en México. 

El hecho quedó registrado en el estado de Oaxaca, donde se informó que en el lugar han fallecido 13 personas, entre ellos nueve adultos, tres niños y una persona que murió unas horas más tarde en el hospital de la ciudad de Jamiltepec. 

En el helicóptero viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, quien indicó que "se comentaba al intentar aterrizar el helicóptero del ejército donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero desplomo, volcó".

Así lo indicó la Fiscalía General del Estado, además agregaron que unas 15 personas han sido atendidas por lesiones tras el terremoto de magnitud 7,2 que azotó México el día viernes.

El director general de Proteccion Civil en México, Ricardo de la Cruz, explicó que "se estableció como dictan los protocolos de manera inmediata el Comité Nacional de Emergencias (...) lo mas importante es que tenemos un saldo blanco al momento, no tenemos ninguna persona que haya perdido la vida, solo dos personas lesionadas" por el sismo.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, se comprometió a entregar toda la ayuda posible a las familias de las victimas y que su oficina asume su responsabilidad por el accidente.

Autoridades locales se encuentran en el lugar realizando las diligencias necesarias de búsqueda, levantamiento e identificicación de las víctimas, mientras el presidente del país Enrique Peña Nieto envió sus condolencias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter